El Entorno - Villa Inocencia - Alojamiento en Santillana del mar
293
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-293,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

El Entorno

Rodeados de historia

 

Nos encontramos a tan sólo 600 metros del casco antiguo de Santillana del Mar (Cantabria) y a 900 metros del mundialmente famoso Museo de Altamira. Santillana del Mar es un pueblo medieval de importante interés turístico, siendo el centro de referencia del litoral cantábrico y uno de los lugares más visitados y atractivos de la región.

 

La excelente conservación de su patrimonio histórico hace de Santillana del Mar un enclave digno de ser considerado como una de las localidades de mayor valor histórico y artístico de toda España. Un lugar de reunión y de arte, en el que destaca sobremanera las Cuevas de Altamira, que posee las pinturas prehistóricas más famosas del mundo y es considerada la “Capilla Sixtina” del arte rupestre.

 

Nos encontramos en un punto muy bien comunicado por las carreteras y, además, nuestra ubicación es ideal a para moverse y conocer los sitios mas emblemáticos de Cantabria. A pocos kilómetros de distancia podrás encontrar las mejores playas, el Parque de Cabarceno, las Cuevas del Soplao, el Capricho de Gaudí y tanto más por ver .

Conoce Santillana del Mar

 

Situada en la costa occidental de Cantabria, Santillana del Mar se trata de una villa medieval de calles empedradas con un alto grado de conservación, que hace las delicias de sus visitantes permitiendoles conoces todos sus rincones y lugares emblemáticos a través de un agradable paseo a pie.

 

¿Qué puedes hacer en Santillana del Mar? La lista de lugares y maravillas arquitectónicas que se pueden visitar en este famoso municipio es realmente amplia. Entre lo más visitado, podemos destacar el Museo de Altamira, una fiel reproducción de la cueva original, o la Colegiata de Santillana del Mar, un templo del siglo XII fantásticamente conservado.

 

No tendrás tiempo que perder durante tu estancia, ya que te esperan lugares de gran interés que no te arrepentirás de visitar: el Zoo de Santillana, la Ermita de Santa Justa, la Plaza Mayor, y un gran número de museos como el Museo de la Inquisición y la Tortura, o el Museo del Barquillero.

  • Acceso   En el km. 2 de la carretera nacional CA 133 de Santillana -Puente San Miguel Latitud: 43º 22′ 58.53” N Longitud: 4

  • Acceso   La colegiata se encuentra en el mismo casco urbano de Santillana, llegándose a ella tras atravesar la villa.   Época &nbs

  • Acceso   La cavidad se encuentra en el interior del recinto del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, sito en la locali